Raúl Pérez Cobo
Jueves 27 de enero de 2011 - 12:40
generica

¿Quién es la lista del PSOE? Qué importa, querido conciudadano: da igual que no conozcas este nombre o el otro, la clave, lo principal del asunto es que hay un 74% del partido que la refrenda. Y eso es la democracia: otra cosa es el “clientelismo” –viejo asunto desde la romanización-.

Las urnas serán como ir a sellar el paro, allí le dirán al PSOE lo que piensan no de esta lista, sino de su afirmación y apoyo: después de una política de descrédito, no pueden pedir un solo crédito más, hablarnos de progreso y disminución de pérdidas –la ciudad crece: tiene hospital, nuevos negocios, empleo floreciente, los titulados están deseando asentarse en su pueblo y comprar una casa…- parece un chiste –que es a lo que se asemeja su programa electoral, el anterior y, con la confirmación de la dirección a seguir, el futuro programa no padecerá de diferencia alguna-. No es que den lástima, es que son los ciudadanos los que van a sufrirlos de nuevo: si no es el sillón de la alcaldía, será justo al lado, por opositores.
Repetir con 9 miembros y una cabeza bonita, pero poco práctica, tendrá en las elecciones una respuesta al listón que se han colocado los del PSOE. Tal vez batan su propio registro: la encuesta les da 6 concejales. Para algunos, óptimo, para otros, un timo.
Y es que a lo mejor el pueblo se identificaba más con esa lista si no cobrase lo que cobra: parece que 50.000 euros anuales, aparte de otras cuentas poco corrientes, son demasiados euros para una lista que no consigue sacar del paro al pueblo que le paga.
12.000 por sumergirnos, repitamos: sumergirnos, dentro de la mejor cultura andaluza, también resulta precio excesivo. Y es que la Cultura tiene tan altos ideales que se los tiene que cobrar: eso sí, originalidad, poca, teatro, menos y, como actuación principal y habitual, seguir la programación de la Junta a pies juntillas, a manos llenas…para qué pedirle cabeza…si es que no tiene presupuestos ni supuestos la Cultura.
¿Qué siente un concejal que no cobra un euro por ejercer la política frente a tanta lista?.
Y dicen que sí, que es cierto, que dentro de tal despilfarro hay personas que no cobran por apoyar y solucionar, la política debería ser vocación, los problemas del pueblo, de su gente. Si los cuentas en esa lista del 74%, comprobarás que tienes las manos libres y desocupadas: te sobrarán dedos –igual es lo que le sobra a esa lista: dedos-. Señalada, va, sonrojada no creo.

Otras Noticias

Raúl Pérez Cobo  |  Lunes 17 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información