El detenido había estado conviviendo anteriormente con el propietario de la vivienda en dicho inmueble
Redacción
Viernes 28 de enero de 2011 - 13:53
generica

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a M.B.C., de 36 años, súbdito marroquí y en situación irregular en territorio español, como supuesto autor de un delito de robo con escalo. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida de A.E.C., el pasado 23 de enero, en el Puesto Principal de Priego que, ese mismo día, su compatriota M.B.C. había accedido a su domicilio tras escalar por el balcón del inmueble y forzar la persiana, sustrayéndole la cartera con 150 euros, con la documentación personal del denunciante y un teléfono móvil.
Asimismo, en el momento en que M.B.C. accedió al domicilio, en el interior de la vivienda, se encontraba su novia y sorprendió a éste y al se preguntado qué hacía allí, le respondió que había vuelto a recoger ropa que aún tenía en el domicilio, ya que había estado conviviendo con el dueño de la vivienda, y que al marcharse pudo apreciar que portaba en sus manos una cartera de color  rojo, propiedad del denunciante.
Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular, permitieron a la Guardia Civil comprobar la veracidad de los hechos, por lo que se iniciaron gestiones para la localización y detención de M.B.C., quien tras ser localizado, el pasado día 26 de enero fue detenido.
A M.B.C. también se le detuvo por estancia irregular, por infracción a la vigente Ley de Extranjería, diligencias que fueron traspasadas al Cuerpo Nacional para su repatriación a Marruecos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información