Tras seis años intentando que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Priego tramite una licencia de actividades para la puesta en marcha de un restaurante, Francisco Aguilera Granados ha iniciado hoy una protesta en el acceso a las dependencias del Área de Infraestructuras y Urbanismo.
Con una pancarta en la que puede leerse “seis años esperando una licencia”, Francisco tiene como objetivo ser recibido por el responsable del Área y obtener una explicación del retraso que acumula su expediente, ya que como indicaba, “saben que se están cometiendo irregularidades y errores intencionadamente para retrasar la resolución”, apuntaba Aguilera.
En relación al “silencio” que ha recibido por parte de la administración local, Aguilera ponía de manifiesto que no era normal que se remitan a la Gerencia "multitud de escritos y no sean contestados", demandando al responsable de la misma su funcionamiento.
Por otra parte, Francisco Aguilera apuntaba que un técnico de la propia Gerencia supervisó las obras emitiendo un informe, que según Aguilera, “se ha perdido, ya que han visto que están bien y de esa manera pueden seguir diciendo que está mal".
Por último Aguilera hacía mención a la “dejación de funciones”, tanto de la Alcaldesa, como del vicepresidente de la Gerencia y la propia Secretaria de este organismo autónomo, dejación que según el afectado, ha provocado “una auténtica ruina” en su casa, anunciando que mantendrá esta protesta hasta que no se de curso legal a su solicitud.