La intervención se ejecuta a través del PROTEJA, con una inversión de 60.000 euros
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 11 de febrero de 2011 - 10:10

Evitar la entrada y acumulación de lodos y aguas pluviales en los viales del Polígono de La Vega es el objetivo de la construcción de un muro de contención, que actualmente está ejecutando el Consistorio prieguense, con una inversión de 60.000 euros, financiado a través del PROTEJA.
 

Así lo ha indicado este jueves la alcaldesa, Encarnación Ortiz, en el transcurso de una visita a las obras, señalando que se trata de una intervención muy demandada por los propietarios de las naves industriales anexas.
Una zona que viene sufriendo en los últimos años la entrada y acumulación de lodos, situada frente a un talud de pronunciada pendiente y tierra arcillosa, que en época de lluvia trae como consecuencia continuas escorrentías de las fincas colindantes.
Así, con la construcción de este muro, de una longitud superior a los 400 metros, se reconducirán las aguas y los lodos a un pozo de decantación, mediante un sistema de cunetas invertidas, evitando así su depósito en los viales del polígono, como señaló el Arquitecto Técnico y redactor del proyecto, Rafael Cruz.
Además de esta intervención y como puntualizó la alcaldesa, en las últimas semanas se han llevado a cabo labores de limpieza y adecentamiento de zonas ajardinadas en el polígono, y en breve se llevará a cabo la señalización de las calles del mismo, para mejorar la seguridad en el tránsito de vehículos por esta zona industrial de la localidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información