En su presentación como candidata a la alcaldía de Priego por el PP, estuvo acompañada por el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 11 de febrero de 2011 - 18:52

Cercanía, trabajo y proyectos de futuro. Así definía ayer María Luisa Ceballos, en su presentación como candidata a la Alcaldía de Priego por el Partido Popular, lo que serán los tres pilares básicos de un proyecto político en el que ofrece  “plazos, proyectos y prioridades”.

Arropada por un buen número de cargos del PP, tanto a nivel regional, con la destacada presencia de Javier Arenas, como provinciales, con José Antonio Nieto a la cabeza, varios de sus actuales compañeros en el Senado y otros candidatos del PP de la comarca, Ceballos presentó sus credenciales ante el nutrido auditorio que se dio cita en el Teatro Victoria y que interrumpió en varias ocasiones con aplausos una intervención sosegada y en la que el hilo conductor fue la necesidad de poner en práctica “otra forma de gobernar”.
Tras agradecer la presencia de representantes de los distintos sectores de la sociedad prieguense, de ámbitos tan dispares como las cofradías, la empresa o los colectivos vecinales, la candidata del PP propuso un cambio de actitud en el gobierno municipal, “ya que Priego se merece algo mejor”, planteando unas nuevas pautas para llevar las riendas del Ayuntamiento, “desde la calle y no desde los despachos, ya que los concejales, la alcaldesa, tiene la obligación de estar en los barrios, en los polígonos, allí donde se les necesite”.
Igualmente, Ceballos no pudo obviar en su intervención la crisis que está afectando a la economía prieguense, para lo cual planteó como una cuestión prioritaria la urgente dotación de suelo industrial, comprometiéndose en el caso de ser la nueva alcaldesa de Priego, a no presentarse en las próximas elecciones, “si en los cuatro años de mi mandato no he puesto en valor ni un solo metro de suelo industrial”.
Igualmente, Ceballos aludió a la necesidad de generar empleo con la reactivación de inversiones importantes que ahora se encuentran estancadas, como las obras de la plaza de abastos, el edificio comercial de los Almendros, el cuartel de la Guardia Civil o la reclamada ITV, ofreciendo su capacidad de diálogo, trabajo y confianza, para alcanzar este objetivo.
Rompiendo el protocolo de este tipo de actos, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tras las palabras de Miguel Forcada a modo de presentación, fue el encargado de iniciar el acto, mostrando desde un primer momento el apoyo con el que cuenta María Luisa Ceballos por parte de su partido a todos los niveles. En un tono muy coloquial, Arenas enfatizó en el gran proyecto del PP, “que no es otro que recuperar la economía y la sociedad a través de la confianza”, reiterando el compromiso de su formación con Priego, “para que deje de estar discriminado y se resuelvan los agravios que está sufriendo en materia de carreteras o sanidad”, recordando a los presentes que el “cambio” que demanda Andalucía y España, comienza en la cita con las urnas del próximo mes de mayo.
Con su presentación oficial de ayer jueves, María Luisa Ceballos afronta su tercera candidatura a la Alcaldía prieguense de manera consecutiva, en la que estará acompañada por una lista cuyos integrantes se darán a conocer en las próximas semanas.


GALERÍA DE IMÁGENES


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 11 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información