La detenida, supuestamente amenazó de muerte y agredió a la facultativa en funciones de guardia
Redacción
Viernes 11 de febrero de 2011 - 21:00
generica

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a F.G.G., de 42 años, vecina de esta localidad cordobesa, como supuesta autora de un delito de atentado a la autoridad y una falta de amenazas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 1 de febrero, a través de un traspaso de diligencias de la Policía Local de Aguilar de la Frontera  instruidas a raiz de la denuncia presentada el día 29 de enero, por una doctora del Centro de Salud de la localidad que había sido agredida y amenazada por la madre de un paciente.
La doctora, víctima, en su denuncia manifestó que cuando iba a atender a un paciente menor de edad, la madre que lo llevaba en brazos le había propinado un puñetazo en el hombro izquierdo; asimismo, la médico denunció que la agresora le había amenazado de muerte.
La Guardia Civil tras recibir la denuncia inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de la supuesta agresora.
Las primeras gestiones, permitieron saber que la agresión se había producido en el Centro de Salud, tras recriminar la madre del paciente a la doctora, que no se hubiese desplazado hasta su domicilio para atender al menor, habiendo tenido que trasladar ella al paciente al Centro de Salud.
Con el avance de las gestiones, se logró identificar a la supuesta agresora, quien resultó ser F.G.G., vecina de la localidad, y saber que el hecho había sido presenciado por varios testigos.
Las gestiones practicadas, unidas a la manifestación de los testigos y de la propia victima, permitieron a la Guardia Civil determinar que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de atentado a la autoridad y otro delito o falta de amenazas. Ante ello, tras localizar a la supuesta agresora, se procedió a su inmediata detención como supuesta autora de un delito de atentado a la Autoridad, por agredir a un médico con ocasión de estar ejerciendo sus funciones como tal en el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera, y de una falta de amenazas por amenazar de muerte a la víctima.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información