Según el sindicato policial, “únicamente hay 4 vehículos en buen estado, para 120 funcionarios”
Redacción
Jueves 24 de marzo de 2011 - 17:37
generica

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, mayoritario en la comisaría local de Lucena y Cabra, ha denunciado a través de una nota de prensa, “los escasos medios” que disponen los funcionarios y funcionarias adscritos a esta comisaría.

La nota señala que ante la llegada del nuevo jefe local, “y las ganas de plasmar sus ideas para mejorar la seguridad ciudadana en ambas ciudades, nos encontramos que aunque la plantilla ha aumentado a 120 funcionarios, frente a los 80 de los que disponía hace tan solo cuatro años, la misma tiene tan solo asignados 13 vehículos en total”.
De los trece vehículos que la comisaría tiene asignados, “tan solo hay 4 que se encuentran en buen estado”, como manifiesta el SUP.  Entre éstos se encuentra un vehículo de policía científica y una furgoneta, mientras que por el contrario “hay un vehículo que se encuentra fuera de servicio y 8 que se encuentran en mal estado, entre estos últimos están los cinco vehículos Zetas, o radio patrullas, que son los encargados de la primera toma de contacto con la ciudadanía al ser requeridos mediante la Sala del 091”, como denuncia el SUP, que además señala que de los vehículos en mal estado, “se encuentra uno de policía científica que ni tan siquiera pasó la ITV”.
Ante ello exponen que “la comisaría de Lucena y Cabra no puede garantizar con efectividad y garantías la seguridad ciudadana en ambas localidades”.
La nota añade que los grupos de investigación y de policía judicial “tampoco cuentan con medios para desempeñar sus funciones, como ejemplo hay terminales informáticos que son tan antiguos que no se pueden conectar a la intranet corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que es imposible trabajar en red y es imposible prácticamente formular denuncias a través del programa de denuncias en red que sirve para ver la denuncia en cualquier sitio del país, denominado SIDENPOL”.
Por otro lado señalan que existen listas de espera, “figurativamente hablando, para coger los medios para poder trabajar, ya que hay un número adecuado de policías y escaso de medios de locomoción”.
Con todo esto desde el SUP, “exigimos una respuesta inmediata por parte de la subdelegación del Gobierno”, ya que como ponen  de manifiesto, la comisaría provincial “se encuentra actualmente con una gestión pobre y totalmente desacertada, desde que la jefatura provincial es ejercida accidentalmente”.
Por último, el SUP espera que desde la Dirección General de la Policía, “se resuelva pronto la titularidad de la plaza de comisario provincial y al menos haya algo de aumento de medios materiales y que el responsable policial que venga administre los medios materiales con más equidad”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información