El sindicato de enfermería hace responsable de la situación al Director de la Unidad Clínica del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Sanitario Sur, Pedro Rojas
Redacción
Miércoles 6 de abril de 2011 - 11:30
generica

El Sindicato de Enfermería SATSE ha hecho responsable al Director de la Unidad Clínica del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Sanitario Sur, el prieguense Pedro Rojas , por su pésima gestión ante la falta de material que afecta gravemente la asistencia sanitaria a la población del Sur de Córdoba.

Según ha indicado en un comunicado de prensa Paco Gavilán, Delegado del Sindicato de Enfermería SATSE, tras visitar los puntos de urgencias del Distrito Sanitario Córdoba Sur se ha podido constatar la escasez y la falta de material sanitario y medicación de urgencias, lo que según el sindicato de enfermería, podría poner en peligro a los usuarios que acudieran al centro sanitario ante una urgencia o emergencia.
En este sentido, Gavilán hace constar en su escrito que la falta de medicación de urgencias, “es impropia de unos servicios sanitarios de calidad, ya que en la actualidad muchos puntos de urgencias del Distrito Sanitario Córdoba Sur carecen de medicación de uso frecuente en la atención de urgencias”, carencia ante la que los profesionales sanitarios, según Gavilán, “se ven obligados a recetar dicha medicación y solicitar al usuario a que la retire de la farmacia, con las consiguientes molestias y atraso en la atención sanitaria”.
Junto a ésta carencia, Satse califica como “todavía más grave” la falta de material sanitario como mascarillas para la administración de aerosoles, las cuales son utilizadas para crisis de asmas, alergias etc. En este sentido, Gavilán hace constar en su escrito que la falta de material sanitario y medicación, “es crónico en el Distrito Sanitario Córdoba Sur, lo que pone de manifiesto que la gestión de recursos es ineficaz, ineficiente y carente de toda lógica”, haciendo mención igualmente junto a esa manifiesta falta de material y medicación, a la caducidad de esta última “por una compra desproporcionada de medicación cuyo uso es infrecuente”, añade el escrito.
Ante esta situación el Sindicato de Enfermería SATSE hace responsable al director de la Unidad Clínica del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias,  Pedro Rojas, como máximo responsable de la atención de las urgencias del Distrito Sanitario Córdoba Sur, cargo que tiene entre otras funciones velar por el buen funcionamiento de todos los puntos de urgencias.
Según se hace constar la nota de prensa remitida al efecto, “el Sindicato de Enfermería SATSE ha comunicado en múltiples ocasiones al Director del Distrito Sanitario Córdoba Sur la pésima gestión que realiza Pedro Rojas en el desempeño de sus funciones como Director de la unidad Clínica de Urgencias”, haciendo referencia en este sentido a la movilidad forzosa de profesionales de urgencias, el intento de eliminación del punto de atención de Urgencias del Centro de Salud de Cabra, la falta de material sanitario y medicación, el déficit de contrataciones, la falta de equipos de protección individual, o  la no gestión de los puntos de urgencias que están ubicados en los centros de salud con la consiguiente sobrecarga de trabajo para los cargos intermedios de dichos centros sanitarios. Pese a estos “descalabros”, Satse indica que la Dirección del Distrito, “no ha dudado ni un instante en mantener en su puesto a Rojas, a pesar de realizar una pésima gestión, que se puede evidenciar con tan solo visitar los puntos de urgencias y observar el déficit de recursos que padecen los profesionales sanitarios, siendo éstos con su profesionalidad y dedicación  los que solventan la asistencia sanitaria pese al déficit de medios”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información