Presentado el cartel de la prueba, que se disputará los próximos 7 y 8 de mayo
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 9 de abril de 2011 - 14:12

Priego será escenario de la disputa de la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Enduro, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo, y que reunirá a los mejores pilotos de la especialidad, tanto nacionales como extranjeros, contando con la presencia de varios campeones del mundo.

La prueba ha sido presentada este viernes, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz; y Antonio López Matas, representante del Moto Club El Arenal, entidad organizadora de la misma.
En torno a 250 pilotos participarán en la que será la tercera prueba puntuable de las seis que consta el campeonato, con especialistas de primera fila mundial, entre los que destacan el 12 veces campeón del mundo, el finlandés Juha Salminen, así como el polaco Tadeusz Blazusiak, tri campeón de pruebas indoor y extremas; o los nacionales Iván Cervantes, penta campeón del mundo; y los júniors Cristóbal Guerrero, Oriol Mena, Lorenzo Santolino y Mario Román.
También es destacable la presencia de pilotos locales, poniendo de manifiesto la gran afición que existe en la localidad al deporte de las dos ruedas. Entre ellos destacan los júniors Juan Carlos Osuna y Antonio Manuel Serrano, junto al joven Jesús Pedrajas, que pasa del motocross al enduro con una gran proyección en su primera temporada en la especialidad.
Completarán la nómina de pilotos prieguenses, Roberto Rosa, Antonio J. Ruiz, Valentín Márquez, Sergio Sánchez y José Antonio Serrano Camacho.
En cuanto al programa de la carrera, el sábado 7 de mayo tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en el recinto ferial, de 12:00 a 18:30, para realizar posteriormente el breifing de pilotos, en el Pabellón de las Artes, donde se explicará el desarrollo de la misma.
El domingo a las 9:00 horas tendrá lugar la salida del primer piloto del recinto ferial, para afrontar el recorrido de la prueba, con un circuito de 50 kilómetros, al que los participantes deberán dar tres vueltas.
Habrá tres pruebas especiales cronometradas, una especial extrema en el recinto ferial, la primera especial en la Cruz del Rondalejo (La Poyata), y una segunda especial en el Circuito de El Arenal, estando prevista la entrega de premios a las 16:00 horas en el Pabellón de las Artes.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 1 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información