Presentadas las bases de la XIX edición del Certamen Liteario que busca fomentar la creación femenina a nivel nacional
Redacción
Sábado 9 de abril de 2011 - 18:55

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, la concejal de Mujer, Elvira Delgado, y el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, han presentado la XVIII edición de la publicación Mujerarte, que recoge los premios ganadores de la edición de 2010. Durante el acto se presentaron además las bases que regirán la XIX edición de este certamen nacional, destinado a promover la participación de la mujer en la creación literaria.

Los trabajos, tanto en categoría de poesía como de relato breve, deberán presentarse antes del 15 de septiembre próximo. La 18 publicación Mujerarte recoge los poemas Rosa Roja, de María Concepción Castro Rodríguez, de Almería, y Lucidez de tu encuentro, de María Paz Cerrejón López, de Sevilla.
Igualmente figuran los relatos Lobos y corderos, de Carmen Frontera Quiroga, de Madrid, y En el nombre de la Aurora, de Ada Alonso García, de Gijón La publicación será distribuida de forma gratuita desde la Delegación Municipal de Mujer.
La publicación de los trabajos ganadores es, junto a la cuantía de los premios (1.000 y 500 euros para los mejores trabajos en cada una de las dos categorías), una de las características que atraen a más escritoras a participar en este Certamen Literario Nacional.
Bergillos felicitó a las ganadoras, a las que se hizo entrega del premio el pasado mes de diciembre, y animó a participar en la nueva edición del certamen, a través del que se “lleva el nombre de Lucena  los círculos literarios” a nivel nacional.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 marzo de 2011

Redacción  |  Miércoles 23 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información