Las solicitudes de acogida podrán hacerse hasta el próximo 30 de mayo
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 14 de abril de 2011 - 13:02

La asociación AMANS (Asociación Mano Amiga por los Niños del Sahara) pone en marcha un año más la campaña “Vacaciones en Paz”, con el objetivo de buscar familias de acogida para niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el sur de Argelia.

El proyecto tiene como objetivo de familias de la comarca de la Subbética, colaboren con dicha asociación, acogiendo en sus casas durante los meses de julio y agosto, a estos pequeños, fomentando un marco de solidaridad y ayuda desinteresada, para aliviar el sufrimiento de los niños y niñas, y dar a conocer otras formas de vida.
Los objetivos que persigue esta iniciativa son alejarles durante unas semanas de las terribles condiciones de vida en el desierto, donde en verano se alcanzan temperaturas superiores a los cincuenta grados. Asimismo se pretende que conozcan otras formas de vida y sean conscientes de la solidaridad hacia su pueblo.
De la misma forma y durante su estancia, a los pequeños se les realizan reconocimientos médicos, con el objetivo de mejorar su deficiente estado de salud, y a la vez mejorar su nivel de español, al ser el segundo idioma obligatorio en sus escuelas.
Por otro lado, cabe destacar que las familias que participan en este proyecto, cuentan con la ayuda y colaboración de AMANS, y participan en actividades programadas por ésta, corriendo además la asociación con los gastos derivados de los viajes.
Para recibir más información sobre el programa, las personas interesadas pueden dirigirse a los teléfonos 687 972 756 y 957 523 945, o a la dirección de correo electrónico amans.subbetica@hotmail.com.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información