La ocupación hotelera ha rozado el 90 por ciento de media durante la semana
Redacción
Miércoles 27 de abril de 2011 - 17:50

Las visitas turísticas a Priego de Córdoba durante su Semana Santa han experimentado un aumento de 548 personas con respecto al pasado año, pasando de 914, a los 1.492 turistas atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, del 15 al 24 de abril.

Así se refleja en una nota de prensa remitida por el Consistorio prieguense, en la que se añade que las fechas de celebración de la Semana Santa, en las que se experimenta normalmente un aumento del turismo de interior, así como la promoción realizada por la Delegación de Turismo a través de diferentes vías, han motivado este ascenso, a pesar del mal tiempo reinante durante la semana.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la nota refleja que en su gran mayoría, vuelve a ser de comunidades como Madrid y Cataluña, aunque también se han registrado turistas de otras comunidades, como el País Vasco, Galicia o Valencia. De la misma forma y en cuanto al turismo extranjero, también en aumento, según el comunicado, las principales visitas procedían de Bélgica, Alemania, Francia, Islandia y Holanda.
Por otro lado y en referencia a la ocupación hotelera, durante los primeros días de la Semana Santa, ésta ha rondado el 75 por ciento, creciendo en los días festivos, hasta llegar al 95 por ciento.
Finalmente, el comunicado indica que cabe destacar las más de 6.000 visitas recibidas por la web de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba a lo largo de Semana Santa, donde se han promocionado las fiestas de los Domingos de Mayo, a través de las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales en el periódico Priego Digital.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información