La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (Fide) y Cruz Roja permiten conocer de cerca la dura realidad de distintos puntos del planeta
José Moreno
Miércoles 27 de abril de 2011 - 18:58
generica

Con la inauguración de dos exposiciones en la tarde del pasado lunes, se abrían en el teatro “El Jardinito” las terceras jornadas egabrenses de Solidaridad y Cooperación, que organizadas por el Patronato Municipal de Bienestar Social con la colaboración de la delegación municipal de Paz y Solidaridad y la Diputación Provincial, se van a desarrollar hasta el próximo 8 de mayo.

Dos muestras que inauguraba la delegada de Paz y Solidaridad María Jesús Caballero, junto a los responsables de las dos oenegés encargadas de dichas exposiciones. Por un lado, la fotográfica "Nuevos sentidos del mundo" de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (Fide) y "Que la guerra no gane al juego" de Cruz Roja. La primera muestra el derecho al desarrollo de los pueblos latinoamericanos y la segunda, una serie de trabajos realizados por los institutos de educación secundaria egabrenses a modo de concurso y a cuyos ganadores, se les entregaron una serie de premios.
La cita continúa este miércoles con la presentación de la guía "Cabra trabaja por la cooperación al desarrollo" en el Centro Municipal de Servicios Sociales a las 20,00 horas y la celebración de un Mercadillo Solidario el sábado 30 de abril en la Plaza de España a las 10,00 horas, contando con la participación del grupo de simpatizantes de "Sonrisas de Bombay"; la ongd de cooperación internacional, Promi; la oenegé Manos Unidas; la asociación "La cuna de Belén"; la asociación "Mano Amiga por los Niños del Sahara" (Amans); la Fundación "Vicente Ferrer"; la asociación "Amigos de Ouzal" y la propia delegación de Paz y Solidaridad.
Ese mismo día y también en la Plaza de España desde las 10,00 horas, tendrán lugar dos actividades más, la primera a cargo de la asociación de mujeres "Sima" organizará por un lado un desayuno a base de tortas y chocolate a beneficio de las oenegés locales y la segunda a cargo de la asociación juvenil "Atrévete", una serie de juegos y talleres infantiles. Luego por la tarde, desde las 19,00 horas ese mismo lugar acogerá la pintada "Colores Solidarios".
Por último, el viernes 6 de mayo a las 19,00 horas en el teatro "El Jardinito", se celebrará un taller de cooperación al desarrollo con un cuentacuentos.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 marzo de 2011

José Moreno  |  Viernes 25 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información