Alrededor de 150 escolares se dieron cita en estas jornadas
Colegio Cristobal Luque Onieva
Jueves 28 de abril de 2011 - 08:10

El pasado Sábado día 16 de abril, la Ciudad Deportiva 'Mª Dolores Jiménez Guardeño' de Cabra  acogió la I Convivencia Escolar que congregó a alumnos/as de las localidades de Doña Mencía, Priego de Córdoba y Cabra. El acto de presentación se celebró el pasado jueves en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Cabra  y contó con la presencia de los Concejales de Deportes de Cabra y Doña Mencía, junto con el responsable del Centro Escolar 'Cristobal Luque' de Priego, así como el representante de la empresa Areté-Priego encargada de las actividades extraescolares de dicho centro.

Alrededor de 150 escolares se dieron cita el pasado sábado, día 16 de Abril, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cabra. Los jugadores/as de los tres municipios vivieron una mañana deportivo-recreativa hermanados para el desarrollo de esta convivencia deportiva. Tal y como apuntaron los presentes en el acto, se trata de disfrutar con el deporte y la competición, pero el objetivo fundamental de esta actividad es la convivencia entre los alumnos/as y monitores,  y que los alumnos/as como protagonistas  disfruten y se lo pasen bien, difundiendo valores de solidaridad, coeducación, respeto, tolerancia, disciplina, compañerismo, diversión... La actividad se hizo extensible a los aficionados al deporte escolar, padres y familiares de los participantes, dandose cita en las instalaciones, niños/as que por unas u otras circunstancias no practican deporte federado y por parte de las instituciones se hace obligado el buscarles una actividad complementaria en el deporte fuera del horario escolar.

Durante la jornada, los alumnos/as disputaron competiciones de Fútbol-7 y Baloncesto tanto en la categoría masculina como femenina, adaptando los equipos participantes a los rivales de similar edad. Esta actividad interprovincial parte de una iniciativa del Colegio Cristóbal Luque Onieva de nuestra localidad y  se incluye dentro del programa “Escuelas Deportivas”, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

También, durante el acto de presentación, los responsables de los municipios, hablaron de la intención de continuar con esta actividad en un futuro muy próximo. Aún no se sabe en que fecha será la próxima cita, pero lo que sí es seguro que está pendiente la jornada que se celebrará en Priego y otra en la vecina localidad de Doña Mencía.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información