Las instalaciones de CITTA acogieron la octava clase de la presente edición de la Cátedra
Redacción
Viernes 29 de abril de 2011 - 17:10

La creación de prototipos mediante la aplicación Modaris 3D FIT, centró ayer la octava clase de la presente edición de la Cátedra Elio Berhanyer, que retomaba su actividad tras el obligado paréntesis de Semana Santa.

Esta aplicación de última generación creada por la empresa de software francesa Lectra, tiene como objetivo la creación de prototipos virtuales, fomentando al mismo tiempo la colaboración entre diseñadores, patronistas, desarrolladores de productos y equipos de marketing, al permitir simular y visualizar con gran realismo prendas en 3D junto con sus tejidos, motivos y gamas de colores.
En síntesis, el Modaris 3D FIT permite a los patronistas simular en pantalla patrones bidimensionales en 3D y controlar la exactitud del patrón. Con ayuda de un maniquí paramétrico, maniquíes escaneados o maniquíes creados con otros programas de software, los patronistas pueden controlar el ajuste y las proporciones en la talla base y en todas las tallas escaladas.
Karlos González, solutions expert de Lectra, fue el encargado de trasladar a los alumnos de la Cátedra las características de este programa, su influencia en la empresa, las ventajas que presenta en la creación de prototipos, así como su ahorro en tiempo y costes, ya que como indicaba González, “permitirá a los empresarios tomar decisiones muy rápidas sobre los prototipos”.
Igualmente, Karlos González hacían mención a la cooperación que conlleva esta aplicación, “ya que tienen que estar muy compenetrados todos los equipos que toman parte en la creación y producción de colecciones”, incidiendo en el ahorro de tiempo y de manera especial en los costes de producción a la hora de elaborar prototipos, de ahí que destacara la importancia del Modaris 3D FIT de Lectra, como una potente herramienta auxiliar para controlar el ajuste de prendas, validar los diseños y especificaciones de los modelos y agilizar el proceso de aprobación de colecciones completas.
La programación de la quinta edición de la Cátedra Elio Berhanyer, iniciativa formativa impulsada por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA) con el patrocinio de la Fundación Cajasur, la Diputación de Córdoba y el Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia), tendrá su continuación con la clase de patronaje sobre maniquí y el taller-workshop que varios profesores de la Escuela Polimoda de Florencia (Italia) impartirán en las instalaciones de CITTA durante los días 6 y 7 de mayo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información