A lo largo de la semana se sucederán los cultos religiosos en la iglesia de San Pedro
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 10 de mayo de 2011 - 11:46

Iniciado el ciclo del festivo mayo prieguense y tras las fiestas de la Hermandad del Buen Suceso, esta semana se celebra el septenario y las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Soledad Coronada, que comenzaron en la jornada de este lunes con el primer día del septenario, donde intervino el coro del Colegio San José de los Hermanos Maristas.

Este martes oficiará la eucaristía el reverendo Ramón Martínez Montero, interviniendo el coro de la hermandad Soleana, en una misa que será ofrecida por los niños y niñas de la cofradía.
El miércoles y jueves continuará el septenario, oficiado por Antonio Budia y Pedro Crespo, respectivamente, donde también intervendrán el coro de la Hermandad y el coro San José de la Parroquia de la Asunción.
La tradicional recepción del Padre Predicador del Triduo Final en el paraje de Los Prados abrirá los actos del viernes, siendo en esta ocasión el reverendo Juan Carrasco Guijarro, Vicario Parroquial de la Asunción.
Los cultos religiosos continuarán en la noche del viernes con la eucaristía concelebrada en la iglesia de San Pedro, donde intervendrá la Coral Alonso Cano, que cantará la Misa nº 1 en Sol m. para coro a cuatro voces, órgano y orquesta, de Francisco J. Serrano Luque. Durante la misa se hará la imposición de medallas a los hermanos que previamente lo hayan solicitado, quedando expuesta la imagen de María Stma. de la Soledad en un artístico retablo de luces y flores.
El sábado, tras la eucaristía, en la que de nuevo intervendrá la Coral Alonso Cano bajo la dirección de Francisco J. Serrano Luque, interpretando la misa “Cristo Nostra Salvezza” de Frisina, dará comienzo la tradicional rifa de regalos en la plaza de San Pedro.
La Solemne Función Religiosa abrirá los actos de la jornada del domingo, con la eucaristía concelebrada por los reverendos Pedro Crespo Hidalgo y Juan Carrasco Guijarro, donde la Coral Alonso Cano interpretará la i Misa Pontifical de Laurentius Perosi, acompañada del Quinteto de Cuerda de la Orquesta Ciudad de Priego y rafael Jurado Ortiz al órgano.
Tras la Consagración, el grupo de Seises de la Hermandad danzará en honor al Santísimo Sacramento.
Por la tarde los pasacalles de la Agrupación Musical “El Rescate” de Linares y la Banda de Música “Soledad Coronada” darán paso a las 20:00 horas al desfile procesional de la imagen titular, que realizará su recorrido habitual por las calles del centro de la localidad.
Los actos concluirán el lunes 16 de mayo con el Besamanos a la Stma. Virgen de la Soledad, continuando posteriormente la tradicional rifa en la plaza de San Pedro.
Después del accidentado Viernes Santo, en el que la climatología adversa impidió el desfile procesional, la hermandad soleana afronta estas fiestas votivas con gran ilusión, y con el estreno de su banda de música, que tras no poderlo hacer en Semana Santa, acompañará por primera vez a su imagen titular en el desfile procesional previsto para el próximo domingo.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 21 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información