Destaca el aumento del caudal y la disminución de contaminación
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 20 de mayo de 2011 - 20:51
generica

Miembros de Ecologistas en Acción-Priego han llevado a cabo un recorrido por el río Salado, con objeto de estudiar su estado de conservación.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Andarríos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y en esta salida se realizó en el tramo de río seleccionado, un inventario de fauna, así como una toma de muestras del estado del agua, midiéndose el ph, la velocidad, profundidad y anchura del cauce, entre otros aspectos.
En general, y como se pone de manifiesto por parte de Ecologistas en Acción-Priego, la impresión de los asistentes fue positiva, destacándose el mayor caudal y menor contaminación presentes, frente a mediciones realizadas en otro años.
Como punto negativo, al igual que en otros años, cabe destacar la cantidad de residuos existentes en el entorno, especialmente los arrastrados por el agua durante las crecidas, y que permanecen en la ribera.
Junto a este estudio, el colectivo conservacionista prieguense tiene previsto volver a realizar otra salida, con objeto de tomar los datos de flora existentes en la ribera del río.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información