Una decena de nuevas obras pueden contemplase durante estos días en la casa museo del pintor prieguense
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 26 de mayo de 2011 - 18:24

Una decena de nuevas obras vienen a renovar los fondos pictóricos del Museo Adolfo Lozano Sidro, gracias a la cesión temporal de las mismas, que pueden contemplarse durante estos días en la casa museo del pintor prieguense.

Nueve de estas nuevas obras provienen del convenio suscrito entre el Consistorio prieguense y los familiares herederos de la obra de Lozano Sidro, mientras que la décima obra es propiedad de Francisco Ibáñez.
Por otro lado, el cuadro “Señora sentada en el jardín” es un óleo sobre lienzo, y se trata de una obra sin catalogar del pintor prieguense. El cuadro, obra inédita de Lozano Sidro, fue adquirido en una subasta por Francisco Ibáñez, que ha tenido a bien cederlo de manera temporal al museo, para que pueda ser contemplado durante estos días.
De esta manera, la casa museo de Lozano Sidro, presenta diez nuevas obras, renovando así y de manera temporal, los fondos pictóricos del museo dedicado al célebre pintor prieguense.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información