La comitiva contó una treintena de pasos, destacando su celebración en la tarde del sábado
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 5 de junio de 2011 - 00:21

Una treintena de pasos y en torno a 700 pequeños han tomado parte este sábado en el duodécimo Certamen de Procesiones Infantiles, organizado por la Hermandad de la Pollinica, con motivo de las fiestas, que esta hermandad prieguense viene celebrando a lo largo de la presente semana.

Un certamen que como novedad se ha adelantado en su celebración, pasando del domingo al sábado, y que un año más ha vuelto a ser multitudinario y con una alta participación de niños y niñas.
Previo al inicio del desfile, tenía lugar en la iglesia de San Pedro, sede canóniga de la hermandad, una Eucaristía dirigida a los jóvenes, que daba paso a la salida de la larga comitiva de pequeños pasos, por una concurrida Plaza de San Pedro.
Al igual que los mayores, los más pequeños demostraron su apego por las tradiciones, reiterando su compromiso con el mundo cofrade prieguense, en un desfile en el que nuevamente no faltaron los más mínimos detalles.
Bandas de tambores, niñas vestidas de mantilla, estandartes, banderas, jóvenes costaleros y una treintena de pasos, fieles reproducciones a escala de la imagineria prieguense, iniciaron un recorrido que tras pasar por la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde a cada participante se le impuso una medalla conmemorativa, continuó hasta la céntrica Plaza de la Constitución, para continuar por la calle Ribera hasta las Carnicerías Reales, donde tuvo su punto y final.
Posteriormente daría comienzo la tradicional verbena de la Hermandad de La Pollinica, con actividades orientadas a los más pequeños.
Cabe recordar, que junto a este certamen de procesiones infantiles, a lo largo de la semana se han sucedido distintos actos y cultos religiosos, con la celebración del Triduo en honor de las imágenes titulares de la hermandad, quedando expuesta la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén en un artístico retablo de luces y flores.


GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información