Toma de posesión de los integrantes de la nueva Corporación municipal prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 11 de junio de 2011 - 14:12

La participación activa de los 21 concejales que integran la Corporación para con ello recuperar la visión común que ha de caracterizar la política municipal, fue el mensaje central de la intervención de María Luisa Ceballos tras su proclamación este mediodía como nueva alcaldesa de Priego.

Un acto que se ha desarrollado en el Teatro Victoria y que ha seguido, sin ninguna sorpresa de última hora, lo establecido en el guión, según el cual, la candidata del partido más votado, en este caso el PP, será finalmente la que ostentará la Alcaldía y formará gobierno, pese a contar tan sólo con ocho concejales.
Así y tras la constitución de la mesa de edad, integrada por Juan Ramón Valdivia y José Moral, como ediles de menor y mayor edad respectivamente, se procedía al protocolario acto de toma de posesión de los integrantes de la nueva Corporación, utilizando únicamente 4 de ellos el término "juro", decantándose los 17 restantes por el más aséptico "prometo". Posteriormente tenía lugar la votación para la elección del candidato que, desde hoy, ostentará la presidencia de la Corporación, obteniendo María Luisa Ceballos (PP) 8 votos, frente a los 7 de Juan Carlos Pérez Cabello (PA), los 5 de Encarnación Ortiz (PSOE) y el voto de Manuel Rodríguez (IULV-CA), proclamándose por tanto a María Luisa Ceballos nueva alcaldesa de Priego, recibiendo la medalla y el bastón que simbólicamente acreditan desde hoy sábado su condición.
Emocionada en un primer momento, Ceballos agradeció en el inicio de su intervención, tanto la participación registrada en las elecciones del pasado 22 de mayo como el apoyo que particularmente el PP había recibido en Priego, confesando que con su nombramiento como Alcaldesa, "acabo de cumplir un sueño". Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacados de su alocución fue cuando hizo referencia a la necesidad de que los 21 integrantes de la nueva Corporación, participen en el proyecto político que ahora se inicia. Un nuevo planteamiento cuya puesta en práctica, como apuntó Ceballos, pasa por la participación de los portavoces de los tres partidos políticos de la oposición en la nueva Junta de Gobierno, tendiendo de esa manera una mano al resto de formaciones, "para que al margen del acontecer político de cada momento, tengamos compromisos comunes para desarrollar un gran número de proyectos que en muchos casos superan varias legislaturas".
Por último, la nueva Alcaldesa, que hizo referencia en sus palabras a reflexiones formuladas en su día por políticos de la talla de Cánovas del Castillo y Niceto Alcalá-Zamora, solicitó la recuperación del sentido que encierra el servicio público y el deber de la clase política.


GALERÍA DE IMÁGENES


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE LA SESIÓN

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 18 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 26 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información