La programación se completa hoy lunes con el besapié a la venerada imagen y la rifa de regalos
Redacción
Lunes 13 de junio de 2011 - 12:22

El besapié a la venerada imagen de Ntro. Pare Jesús en la Columna y la continuación de la rifa de regalos marcarán esta noche el final de la programación de las fiestas votivas que la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Stma. de la Esperanza ha venido celebrando en honor a su titular, dentro del ciclo de los Domingos de Mayo prieguenses.

Unas fiestas columnarias que durante el fin de semana vivieron sus días de mayor intensidad, contando la Archicofradía este año como predicador del triduo final con Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangasou (República Centroafricana), mientras que en el apartado musical actuaron el Coro Juvenil de la propia Archicofradía el viernes, la Schola Cantorum Santa Cecilia de Puente Genil el sábado, y como es tradicional el domingo, la Coral Alonso Cano, cuyos integrantes junto a un ensemble de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, interpretaron la Misa de Gómez Navarro. Durante las funciones del sábado y el domingo, también se contó con la participación de Carlos Hacar, Guillermo Orozco, Carmen Serrano y Gema Escalar,  Rafael Sánchez Pérez, Rafael Ruiz Chía, y el tenor Pedro Lavirgen, que el domingo interpretó el aria a Ntro. Padre Jesús en la Columna.
Igualmente reseñable fue el desfile procesional de Ntro. Padre Jesús en la Columna que, acompañado por un importante número de damas ataviadas con la clásica mantilla y a los sones de la Agrupación Musical Los Dolores, que abría la comitiva, y la Banda de Música de la Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza Coronada de Málaga, recorrió en la tarde noche de ayer domingo el itinerario de costumbre.
Con las fiestas columnarias finalizan hoy lunes de manera oficial unos atípicos, por los caprichos del calendario, Domingos de Mayo, caracterizados por la magnífica meteorología reinante durante las celebraciones de las cinco hermandades que participan en los mismos.



GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información