La firma prevé la construcción de la central en Cabra para el próximo año
Redacción
Martes 21 de junio de 2011 - 17:13
generica

La firma RWE Innogy Iberia Biomasa, a través de su filial Central de Biomasa Sierra Nevada, ha obtenido este martes la Autorización Administrativa para su proyecto de 10 MW en Cabra.

A través de una nota de prensa, RWE señala que con esta autorización se produce un avance significativo del proyecto, “quedando solo pendiente el trámite de la línea de conexión eléctrica”.
RWE Innogy Iberia Biomasa, que inició el proyecto en 2009, prevé poder comenzar la construcción del mismo el próximo año, señalando que éste “será significativo para el municipio egabrense”.
La nota añade que la central prevé un consumo de unas 95.000 toneladas de biomasa al año, procedentes de la poda del olivar, residuos forestales y cultivos energéticos. A tal fin, la empresa se muestra confiada en las posibilidades de desarrollar cultivos conjuntamente con los agricultores de la zona, y como recoge el comunicado de prensa, ya ha iniciado contactos con las empresas locales para asegurar el suministro de biomasa.
Finalmente señala que esta autorización, se suma a la obtenida para el proyecto de la localidad sevillana de Lebrija, también del grupo RWE.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información