Incluidas en el proyecto de actuación global integradora prevista para este enclave prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 30 de junio de 2011 - 12:16

Con la publicación el pasado 24 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de los anuncios de licitación de cuatro de las actuaciones incluidas en el proyecto de actuación global integradora previsto para el Recreo de Castilla, ya se ha iniciado el proceso para la adjudicación y posterior contratación de dichas obras, cofinanciadas por  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Programa Regional de Espacios Públicos de la Junta de Andalucía y el Consistorio prieguense.

Una vez aprobado el proyecto técnico de dichas actuaciones, así como el pliego de cláusulas económico administrativas particulares para la adjudicación del contrato de dichas obras por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 4 de abril de 2011, se ha procedido al anuncio de la licitación de la rehabilitación de la almazara y patio para adaptación a Museo Arqueológico y Etnográfico, con un presupuesto base de licitación de  1.571.276,00 euros, IVA excluido y un período de ejecución de 15 meses. Igualmente se ha licitado la restauración de las Carnicerías Reales y su consolidación estructural, cuyo presupuesto base de licitación es de 204.680,00 euros, IVA excluido, siendo su período de ejecución 9 meses; así como la adecuación, rehabilitación y urbanización del jardín del Recreo de Castilla y de los caminos y huertos del Adarve,  cuyo presupuesto base de licitación asciende a 1.053.826,36 euros, IVA excluido, siendo su plazo de ejecución de 15 meses.
Completa la nómina de actuaciones cuya licitación ha sido publicada, la relacionada con las obras de conexión y accesibilidad del Museo y del Recreo de Castilla con la trama urbana, así como la realización del Centro de Interpretación, cuyo presupuesto base de licitación es de 482.545,00 euros, IVA excluido, y su período de ejecución 12 meses.
Reseñar finalmente que la fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el vigésimo sexto día natural desde el siguiente a la publicación en el BOP, destacando igualmente que para la adjudicación de las obras reseñadas es imprescindible la firma del convenio entre las instituciones que financiarán la intervención, algo que podría producirse, según la información facilitada por la propia Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, durante el ya inminente mes de julio.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 28 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 25 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información