Presentados los nuevos logos de las delegaciones de Juventud y Deportes
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 1 de julio de 2011 - 18:09

La apertura de la Piscina Municipal en su temporada de verano ha marcado hoy viernes el inicio de un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y formativas, previstas para los meses de julio y agosto en nuestra localidad, cuya programación ha sido presentada por la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos y el concejal delegado de Juventud y Deportes, Juan Ramón Valdivia, en las dependencias de la Piscina Municipal.

Un acto que también ha servido para la presentación de los nuevos logos de las delegaciones municipales de Juventud y Deportes, donados altruistamente al Consistorio por Antonio Torres, diseñador gráfico de nuestra localidad, y que según apuntó Valdivia, “dan un carácter totalmente nuevo y renovado a estas delegaciones”.
En cuanto al retraso de la apertura de las instalaciones de la Piscina Municipal, Valdivia puso de manifiesto que la decisión se ha debido a tanto a una medida de austeridad, como a la coincidencia de la fecha prevista en un principio con el fin de semana del Corpus, retraso que ha servido para subsanar algunos problemas que habían surgido en las instalaciones.
En lo que respecta al programa deportivo y dentro de éste a los cursos y talleres que se impartirán durante la temporada estival, Valdivia hizo mención a los de natación, tenis, fútbol, fútbol sala, tecnificación de voleibol, danza oriental, kárate, animación deportiva, gimnasia de mantenimiento en las aldeas y actividades en distintos gimnasios de la localidad, así como la escuela de triatlón y una serie de talleres escolares y deportivos dirigidos a niños de 5 a 10 años. En relación a las actividades en la naturaleza, el concejal delegado de Juventud y Deportes destacó la celebración el 15 de julio de la octava edición del paseo nocturno en bicicleta, el descenso de barrancos en el río Genilla, piragüismo y rafting en el río Genil, así como la décimo octava edición del senderismo nocturno, actividad que, organizada por ANASS, está prevista para el sábado 13 de agosto. Una programación “muy interesante”, según apuntó Valdivia, que incidió durante su intervención en la importancia de la participación en todas las actividades programadas.
Actividades, competiciones y cursos relacionados con el deporte y la naturaleza que se completan con la programación del Verano Joven, cuyo pistoletazo de salida será mañana sábado con la noche de puertas abiertas en la Casa de la Juventud, instalación que albergará durante julio y agosto una serie de cursos y talleres relacionados con las nuevas tecnologías, animación, edición de video, nutrición, fotografía, risoterapia, baile moderno y radio. Dentro de las actividades del Verano Joven, Valdivia destacó la celebración del festival de música joven “Va de Calle”, con una serie de conciertos en el recinto ferial, la plaza Palenque y la Fuente del Rey, previstos para los sábado 9 y 30 de julio, 5 y 30 de agosto, mientras que el 6 de agosto el polideportivo de Zagrilla acogerá el denominado Festival Meridiano. Programación del Verano Joven que se completa con la XVI muestra de arte joven, la campaña de corresponsabilidad y el día de piscina intergeneracional
En definitiva, una amplia variedad de actividades, que se completan con la XVI muestra de arte joven, la campaña de corresponsabilidad y el día de piscina intergeneracional, a las que fueron invitados todos los priguenses por la propia Alcaldesa, María Luisa Ceballos, que aprovechó la ocasión para desear que las actividades previstas fueran del agrado de todo el mundo, animando a todos, grandes y pequeños, a participar en las mismas.

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información