Economía, Innovación y Ciencia ha organizado esta actividad para promocionar los aceites de oliva de la comunidad a 12 importadores del mercado alemán
Redacción
Martes 5 de julio de 2011 - 19:06
generica

Un total de 23 empresas andaluzas del sector han participado en una cata guiada de aceite de oliva con degustación de recetas elaboradas utilizando este ingrediente en Alemania con el apoyo de la Junta de Andalucía. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado esta acción que se celebró ayer 4 de julio en Düsseldorf.

Entre estas 23 firmas se encuentran las empresas amparadas por el marco oleícola prieguense, Aceites Vizcántar, Almazaras de la Subbetica, Aroden y Manuel Montes Marín.
Los objetivos de esta acción son dar a conocer las características del aceite de oliva de Andalucía y también promocionar la gastronomía de la región a través de platos preparados con aceite como el gazpacho, ensalada, helado, postre como naranjas con miel y aceite de oliva.
Asimismo se ha pretendido ofrecer a las firmas de la comunidad participantes la posibilidad de conseguir nuevos contactos comerciales en Alemania, intensificar los contactos con el canal Horeca y divulgar la imagen de Andalucía con sus productos y turismo a través de la prensa local y especializada.
Las empresas que han participado en esta convocatoria están presentes en el mercado alemán con las variedades de aceite de oliva convencional y ecológico.  La cata ha estado dirigida a un público completamente profesional como importadores, distribuidores, canal Horeca, prensa especializada, chefs, etc.  La persona encargada de dirigirla ha sido el director del Panel de Aceite de oliva de Alemania, Dieter Oberg.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información