La sede del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en Cabra, acogía la primera de las sesiones de su junta directiva y a su término también el primero de su Consejo Territorial tras las elecciones municipales del 22 de mayo, con la incorporación de nuevos miembros, aprobaba una serie de proyectos de destacada importancia para la comarca.
Así salían adelante, como explicaban el presidente del GDR Subbética José Luis Bergillos y el delegado provincial de Agricultura Francisco Zurera, unos nueve proyectos donde la potenciación del olivar adehesado sobresalía por la inversión económica a realizar al alcanzar unos 585.000 euros de inversión y estar dotado con una subvención de 526.000 euros y para lo que, se adjudicaron las asistencias técnicas presentadas por las Universidades de Jaén, Granada y Córdoba.
También varias iniciativas del proyecto del Geoempleo y para lo que se concedieron unos 250.000 euros de subvención procedentes de fondos del Ministerio de Agricultura.
Por su parte el Consejo Territorial de la Subbética aprobó de igual forma nueve proyectos más según Zurera, quién explicaba que la inversión total de éstos alcanzará 1.893.000 euros con una subvención de 700.000 euros.
Además informaba que el total de proyectos que el GDR Subbética ha aprobado en este 2011 hasta el momento, permitirán una inversión total de 6,2 millones de euros, a través de 2,1 millones de euros de subvenciones totales concedidas y que permiten la consolidación de 136 empleos.
Unos montantes económicas englobados en los 217 millones de euros concedidos en subvenciones por los 52 Grupos de Desarrollo Rurales de Andalucía en el 2010 y 2011, de los que 28,5 millones corresponden a la provincia de Córdoba.