Malestar en el sindicato policial por unas declaraciones de Luis Carreto sobre el funcionariado público
Redacción
Jueves 14 de julio de 2011 - 19:09
generica

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en Córdoba, ha mostrado a través de una nota de prensa su disconformidad con las declaraciones realizadas el pasado lunes por el presidente de los empresarios cordobeses, Luis Carreto,  calificándolas de “desafortunadas y demagógicas”.

Como señala el comunicado, en los últimos años los funcionarios han visto mermado considerablemente su poder adquisitivo, “esta merma ha sido más evidente entre los funcionarios dependientes del Estado, que son los que cobran menos, y cuya culminación ha sido la rebaja entre el 5 y el 7 por ciento de las nóminas en este ejercicio”.  
Según el SUP, el Estado tiene varios pilares básicos, la educación, la sanidad y la seguridad;  “los funcionarios estatales no llegan al 25 por ciento del funcionariado existente en el país y son los peores pagados, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil  son los peor pagados de todas las policías existentes en España y casualmente son los que tienen mayor competencias”.
El sindicato policial señala que se puede comprobar como los altos ejecutivos de empresas “se reparten beneficios incluso cuando el país está pasando una crisis brutal y encima tenemos joyas como las que les escuchamos al señor Carreto el pasado lunes, manifestando que los funcionarios públicos no se habían enterado de la crisis”.
Desde este comité provincial se insta a Carreto, representante de los empresarios cordobeses, “a que rectifique sus palabras, le animamos a que siga trabajando para crear empleo en nuestra ciudad y a seguir aumentando el tejido empresarial de nuestra provincia, la cual se sitúa entre las peores de España en tasa de desempleo”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información