Ha sido entregado esta mañana por el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 21 de julio de 2011 - 12:43

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha hecho entrega esta mañana al Consistorio prieguense de un nuevo vehículo de la Dirección General de Tráfico, destinado a la lucha contra la siniestralidad vial.

Con una inversión que ronda los 70.000 euros, este nuevo equipamiento tomará parte en todas las campañas de la DGT que se lleven a cabo en nuestra localidad y la comarca, relacionadas con controles de alcoholemia, controles de velocidad, controles sobre el uso del casco, el cinturón de seguridad, etc., todo ello con la intención de que la siniestralidad vial sea mínima. El nuevo vehículo, como apuntaba Jesús María Ruiz, está dotado con un equipamiento básico de señalización y ayuda en caso de accidente o avería, complementando de esa manera los tres alcoholímetros y el radar con el que ya cuenta Priego, dotación que como adelantó el Subdelegado, se irá incrementando en un futuro.
Según Ruiz, seguridad vial es sinónimo de salud pública, “ya que estamos hablando de evitar muertes o lesiones graves, principalmente entre jóvenes”, recordando en este sentido que los accidentes de tráfico son la principal causa de defunción juvenil. En este sentido, el Subdelegado apuntaba que uno de los objetivos del Gobierno de nuestro país ha sido reducir la siniestralidad vial, “algo que afortunadamente hemos conseguido”, poniendo como ejemplo los resultados de la provincia, al reducirse durante el pasado año 2010 en más de un 60% el número de fallecidos en carretera.

Dentro de esa línea, Jesús María Ruiz destacó la implicación de los Ayuntamientos, como el caso de Priego, “para que la seguridad vial sea un objetivo básico”, incentivando esa implicación con este nuevo vehículo, el segundo del que dispone nuestra localidad, como así destacó el subdelegado del Gobierno.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información