El proyecto incluye un bloque de actividades relacionadas con el área educativa, deportivas y de entretenimiento
Redacción
Viernes 22 de julio de 2011 - 10:42
generica

El Consistorio prieguense, a través de los Servicios Sociales Municipales, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de verano “Desarrollo Intercultural, Convivencia y Educación”, como medida extraordinaria de atención a menores inmigrantes, de fomento del contacto intercultural y de la interrelación entre menores de diferentes nacionalidades y culturas.

Tras la valoración de los resultados del pasado año y las demandas planteadas por los menores y las familias atendidas, los Servicios Sociales Municipales han organizado dicho programa, destinado a ofrecer, a menores de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, una serie de actividades de refuerzo educativo y lúdicos deportivas, de convivencia intercultural y diversión, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
En síntesis, el proyecto incluye, por un lado, un bloque de actividades relacionadas con el área educativa, y por otro, actividades deportivas y de entretenimiento del menor. Actividades se desarrollan durante tres días, martes, miércoles y jueves, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 horas.
El objetivo principal de la puesta en marcha del programa es la posibilidad de ofrecer a los 45 menores inscritos, (22 con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, y 23 de 9 a 12 años), acciones educativas que refuercen su aprendizaje en los meses de verano, así como la promoción de estilos de vida saludables, incluyendo acciones que promuevan el deporte y entretenimiento saludable.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 16 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información