En esta ocasión las sueltas tendrán lugar los días 27 de agosto y 10 de septiembre
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 26 de julio de 2011 - 09:27

A poco más de un mes para la primera gran cita con el Toro de Cuerda de Carcabuey, la Asociación encargada de la organización de este festejo popular, ha hecho pública la procedencia de las reses que se correrán los días 27 de agosto, con motivo de las fiestas de La Aurora, y el 10 de septiembre, coincidiendo en esta ocasión con las fiestas de la patrona alcobitense, Ntra. Sra. del Castillo.

 Para esta ocasión las reses pertenecen a las ganaderías de Eliseo Morán (dos toros y cuatro vacas) y Luís Ramírez Carrasco (dos toros coloraos), destacando en este sentido la presentación y el volumen de tres de los toros (el negro es un regalo de Don Eliseo como prometió en su nombramiento como Embajador del Toro de Cuerda), por lo que se espera que las carreras de los mozos sean vistosas y espectaculares.
Como ya viene siendo habitual, las sueltas tendrán lugar en horario de mañana y tarde, un toro y una vaca, soltándose por tanto dos toros y dos vacas el sábado 27 de agosto, e igual número el día 10 de septiembre.
Según ha anunciado la organización, en breves fechas se irá ampliando la información sobre este festejo que en la última década ha elevado de manera considerable su cota de participación y asistencia, convirtiéndose en una cita obligada para todos los aficionados taurinos ya no sólo de la comarca, sino de toda Córdoba y las provincia limítrofes.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 19 julio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 18 julio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 julio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 27 junio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 25 junio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 23 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información