El objetivo es promocionar este deporte entre la sociedad
Redacción
Miércoles 10 de agosto de 2011 - 09:42

La Ciudad Deportiva de Priego acogerá el próximo 21 de agosto un Triatlón de Promoción con diferentes pruebas, dirigidas a promocionar este deporte entre personas de todas las edades y de todas las condiciones físicas.

Saludando, a través de su Escuela de Triatlón Priego, junto con el Club Triatlón Priego colaborarán con la Delegación de Deportes del Ayutamiento de Priego de Córdoba en la Organización de dicho evento, que estará reservado a un número máximo de 50 triatletas para cada una de las categorías.
El periodo de inscripción finaliza el próximo 18 de agosto a las 19.00.
Las salidas de los triatletas de las diferentes categorías se realizarán de manera escalonada. Saldrán desde la salida 10 participantes cada 5 segundos, tiempo que será descontados del tiempo final en la meta.
El segmento de natación será grabado en video con el fin de atender cualquier reclamación.
Cualquier actitud antideportiva durante el desarrollo del triatlón, pero especialmente durante la natación, podrá ser motivo de expulsión de la prueba.
Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de la Delegación de Deportes de Priego de Córdoba situadas en el Pabellón Cubierto y en la Piscina Municipal en su horario de apertura.

Material necesario para realizar el triatlón
Para natación será obligatorio el uso de traje de baño, recomendándose el uso de gafas de natación. La organización entregará un gorro el día de la prueba.
Para ciclismo será obligatorio realizar el segmento ciclista con una bicicleta todo terreno con frenos en buen estado. El casco y sujeción del mismo deberá estar en buen estado. Esta revisión de material se realizará antes de entrar la bicicleta en la zona de transición. A la hora de montar en bicicleta se deberá ir con el torso cubierto y con el dorsal visible (la organización entregará los dorsales así como imperdible).
La carrera a pie se realizará con el torso cubierto y con el dorsal (proporcionado por la organización) visible.

Localización
Esta Prueba Popular se celebrará en la Piscina Municipal de Priego de Córdoba y sus alrededores, dándose a conocer en los próximos días el recorrido sobre mapa de las diferentes categorías.
La natación se realizará en la piscina municipal (25m) de Priego de Córdoba. La piscina se balizará con tres boyas que deberán de dejarse siempre a la izquierda. El número de vueltas a realizar a dichas tres boyas dependerá de la categoría. Se realizarán salidas de 10 participantes cada 5 segundos. El tiempo de retraso de cada participante en la salida será descontado del tiempo final. Las clasificaciones se realizarán a través de los tiempos netos de cada participante.
El circuito de ciclismo será por un terreno mixto, siendo necesario una bicicleta todo terreno para dicho segmento, mientras que la carrera a pie se desarrollará por las inmediaciones de la piscina, subiendo hacia la pista de atletismo y volviendo de nuevo a la piscina donde estará situada la meta.
El precio de la inscripción será de 3€ por participante. Este Triatlón Promoción Priego de Córdoba no está incluido en el circuito federativo. Aquellos participantes sean o no sean federados, deberán abonar 3€ en concepto de inscripción.
Para más información, las personas interesadas se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico info@saludando.es para obtener más información sobre el Triatlón Promoción de Priego de Córdoba o sobre cómo unirse al reto “YO PUEDO HACER TRIATLÓN” de la Escuela Triatlón Priego.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información