Los mayores, primeros protagonistas de la Feria Real 2011 de Priego de Córdoba
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 1 de septiembre de 2011 - 18:05

La renovada feria de los mayores ha sido el primer acto de la Feria Real 2011 de Priego de Córdoba, que anoche quedó oficialmente inaugurada con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario.

Seis noches y cinco días de diversión que tuvieron el primero de sus actos en la Caseta Municipal, con la celebración de “Primeras luces de feria: convivencia con nuestros mayores”, donde se congregaron cerca de 1.100 personas, que pudieron disfrutar de las actuaciones del joven prieguense Pedro Carrillo y María Rubí, así como de distintos aperitivos, como preámbulo a la inauguración de la feria.
Así lo pusieron de manifiesto el concejal de Festejos, Juan Ramón Valdivia; la presidenta del Área de Bienestar Social, Mª Carmen Pacheco; y la alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos, que en sus intervenciones explicaron a los presentes los motivos, principalmente económicos, que han llevado a la modificación de este acto, y desearon a los mayores un buen inicio de feria, en el propio recinto y en el día de su inauguración.
Asimismo destacaron la labor del personal de Servicios Sociales, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y voluntarios, que contribuyeron a acomodar a los asistentes, comenzando así el primero de los actos del programa de la Feria Real prieguense.
Posteriormente y tras la celebración del pregón de feria en el Teatro Victoria, a cargo de la actriz prieguense Carmen Serrano Ceballos, tenía lugar el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de distintos personajes y titiriteros, que concluía a las puertas del recinto ferial, donde en torno a las 00:00 horas se procedió al encendido del alumbrado extraordinario, que durante los próximos cinco días iluminará sus calles dando así comienzo de manera oficial la Feria Real 2011.


GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información