Juan Ramón Valdivia destaca la afluencia registradas en los espectáculos nocturnos, lamentando las numerosas heridas provocadas por los cortes con vidrios
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 7 de septiembre de 2011 - 17:20

Una feria tranquila, sin incidentes dignos de mención y con una asistencia de público condicionada por la meteorología, pero que fue mayoritaria en varios de los espectáculos programados.

En síntesis, ésta ha sido la valoración que el concejal delegado de Festejos del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia Rosa, ha realizado este mediodía sobre la recientemente finalizada Feria Real de nuestra localidad, en la que como aspecto más negativo cabe reseñar los noventa cortes producidos por vidrio, necesitando los heridos en algunos casos, dada su gravedad, ser trasladados hasta el hospital comarcal de Cabra.
Un “problema”, como subrayó Valdivia, “que nos va a servir para tomar una decisión definitiva en relación a la eliminación del vidrio, ya que en muchas ferias de otras localidades se utilizan vasos de plástico y no pasa nada”, añadiendo que con ello se evitará, “que alguno de los afectados presente una denuncia contra el Consistorio”, como según indicó Valdivia, “se va a producir ahora”.
En cuando al desarrollo del ciclo festivo, Valdivia puso de manifiesto, “el gran trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios de Cruz Roja”, durante el desarrollo de la Feria Real, destacando, en relación a los espectáculos programados, la “gran acogida” de los celebrados en horario nocturno, lamentando por contra la escasa afluencia que durante el primer tramo de la Feria se registró en los que tuvieron lugar por la tarde, tanto que en uno de ellos fue suspendido por falta de público, en concreto el previsto el día 2 y dirigido al público infantil, que finalmente fue aplazado para otra fecha. En este sentido, Valdivia matizó que la lluvia fue la responsable de la poca afluencia vespertina que registró el real durante los dos primeros días.
Continuando con la programación, el responsable municipal de Festejos resaltó la participación en el concurso de trovos de varios jóvenes procedentes de Loja, calificando como “un rotundo éxito” el Festival Flamenco celebrado en la plaza de toros, “tanto por el lugar elegido, como por la organización y la afluencia de público, unos 1.500 espectadores según nos indicó la Peña Flamenca”, puntualizó Valdivia.
Por otra parte, y en cuanto al coste de la recién finalizada Feria Real, el concejal de Festejos puso de manifiesto que se ha producido un ahorro de unos 30.000 euros con respecto a los 90.000 euros presupuestados en la partida de la Feria Real, cantidad en la que se incluyen 6.977 euros correspondientes a facturas de la pasada Feria Real.
Finalmente y ya pensando en la próxima edición, Valdivia adelantó que de manera inmediata se comenzará a trabajar en ordenanzas o normativas específicas sobre la Feria Real y el recinto ferial, de las que en estos momentos carece el Consistorio prieguense, adelantado que el próximo año, “las casetas de marcha se subirán a la parte superior del recinto”.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información