PROVINCIA | Cabra
La Junta destina 200.000 euros a los caminos rurales egabrenses a través del plan "Encamina2"
El Ayuntamiento a través de su delegación de Infraestructuras y Caminos Rurales diseñará un plan de actuación para determinar las prioridades.
Lunes 19 de septiembre de 2011 - 18:10
La consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía invertirá 200.000 euros en el término municipal de Cabra, para la reparación de caminos rurales como ha informado el delegado de Infraestructuras y Caminos Rurales, Manuel Alguacil (PA).
Una cantidad que servirá como explicaba el delegado, para reparar sobretodo una red de caminos rurales que se vio afectada por los temporales y las fuertes lluvias de pasados inviernos, en vez de reparar un solo camino.
Para ello explicaba Alguacil, se diseñará un plan de actuación que se fijará en el mantenimiento de cunetas, bacheo, reparación y construcción de pasos de agua y pontanas.
El Ayuntamiento priorizará los caminos que se acogerán a esta inversión, mientras que la Junta asumirá el proyecto y la ejecución de las reparaciones.
Alguacil informaba que el pasado 14 de septiembre estuvo presente en Córdoba en la presentación que presidida por el director general de Regadíos y Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca, Gustavo Ródenas, hizo del plan de mejora de caminos rurales “Encamina2”. Una actuación, que cuenta con una previsión presupuestaria para Andalucía de 118 millones de euros, destinada a la mejora de caminos rurales andaluces de titularidad municipal y con la que se pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos con la mejora de las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales de Andalucía. Para la provincia de Córdoba, el plan contempla una previsión presupuestaria de 12.643.922 de euros destinada a los 75 municipios de la provincia.
Con la puesta en marcha de este plan de septiembre a marzo del próximo año la consejería de Agricultura y Pesca pretende dar respuesta a la necesidad de algunos municipios que se ven actualmente perjudicados por el déficit de infraestructuras y los daños producidos como consecuencia de las últimas inundaciones. En este sentido, el plan responde a la demanda tanto de agricultores, ganaderos como corporaciones locales para la mejora de la competitividad de sus producciones.
Además, esta actuación integral tiene también como fin contribuir al cumplimiento del “Plan de Desarrollo Rural 2007-2013”, puesto en marcha por la mencionada consejería para lograr un medio rural sostenible a través de la creación de infraestructuras relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura.
PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO