Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos cuando pretendían acceder al interior de la Plaza de Abastos, según la nota de prensa remitida por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cabra.
La nota señala que durante la madrugada del pasado 19 de agosto, un agente de la Policía Local de Cabra, que se encontraba fuera de servicio, comunicó a la Jefatura que había escuchado unos ruidos “bastantes extraños e inusuales” provenientes del interior de la Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño”.
Inmediatamente una dotación de la Policía Local se trasladó para examinar el lugar, comprobando que en el interior se encontraban unos presuntos ladrones, quienes llegaron a forzar una de las máquinas expendedoras de las instalaciones. Sin embargo y probablemente al comprobar la presencia policial, abandonaron el recinto por uno de los laterales, emprendiendo una rápida huida en coche.
La nota añade que poco más tarde y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se estableció un operativo para la localización del vehículo y sus ocupantes.
No obstante, fue un vecino, quien avanzada la noche avisó de nuevo a la Policía para alertar de que unos jóvenes, cuya descripción correspondía con los que entraron en el recinto deportivo, habían accedido al interior de la Plaza de Abastos escalando.
En esta ocasión la Policía detuvo a ambos, uno de ellos descubierto en el tejado y el otro en las inmediaciones, quedando además como sospechoso un menor de edad. Los dos jóvenes, vecinos de Cabra, responden a las iniciales J.L.G. y JA.C.R, y cuentan con 20 y 19 años de edad, respectivamente.
Como se pone de manifiesto desde el Consistorio egabrense, se trata de un nuevo éxito policial, por su actuación en la Ciudad Deportiva y la Plaza de Abastos, “gracias a la responsabilidad y buen hacer del policía fuera de servicio y la colaboración ciudadana”.