Iniciativa conjunta del Área de Cultura y el Patronato de Bienestar Social
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 11 de agosto de 2011 - 18:44

El Consistorio egabrense está llevando a cabo durante estos días labores de limpieza y adecentamiento de la muralla de Cabra, con una iniciativa conjunta del Área de Cultura y el Patronato Municipal de Bienestar Social.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Javier Ariza, subrayando que en este emblemático enclave de la localidad se viene acumulando vegetación, “y lamentablemente basura, que se arroja desde la zona superior”.
En este sentido, Ariza subrayó la necesidad de acometer estas tareas ante el estado que presenta la ladera de la muralla, donde se acumulan toda clase de residuos, como colchones, maderas, bolsas de basura o latas.
Asimismo lanzó un mensaje de civismo a la ciudadanía para conservar limpia la zona, e incluso animó a denunciar a los vecinos que observen actuaciones que deterioren el entorno de la misma, haciendo valer las ordenanzas municipales y no descartó la posibilidad de sancionar a aquellas personas que arrojen basuras. De la misma forma anunció la puesta en marcha de una campaña en colaboración con los vecinos de La Villa, para cuidar su entorno, a través de la edición de un díptico informativo.
De esta manera y desde Bienestar Social se está ejecutando un programa que está dando trabajo a muchos ciudadanos en dificultades, tras un análisis personalizado por parte de los técnicos municipales, con una partida específica, que como señaló Ariza, tiene el compromiso de la Alcaldía de ampliarse en caso de necesidad, a pesar de la actual situación económica de las arcas municipales.
   

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente del PMBS, José Luis Osuna, que subrayó el carácter social de estas contrataciones, en las que se está dando prioridad a las personas con mayores necesidades básicas y garantizar igualmente el acceso a las prestaciones sociales.
Así, durante los meses de julio y agosto se han realizado un total de 33 contrataciones, de las cuales 14 han sido hombres y 19 mujeres, prestándose además diez ayudas económicas familiares y de emergencia social, y cuatro ayudas a personas sin hogar, como apuntó Osuna, añadiendo que estas contrataciones se están empleando en diferentes actuaciones y servicios municipales.
José Luis Osuna subrayó que no se trata de un programa genérico de empleo, sino orientado a familias en situación de emergencia económica y social, con un máximo de contratación de tres meses, aunque lo que se persigue es ofrecer menos temporalidad y dar cabida al mayor número de personas posible en esta iniciativa.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 8 agosto de 2011

José Moreno / Redacción  |  Miércoles 27 julio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información