La banda jiennense “Opera Prima” se alzó con el primer premio del I concurso de bandas tributo y versiones "Ciudad de Cabra”, cuya final se celebró en el Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz” en la noche del pasado sábado 23 de julio.
Los jiennenses, recibieron mil euros en metálico, por su tributo de heavy metal clásico a Iron Maiden, iniciaron y terminaron su actuación con pirotecnia y la ejecución de sus temas fue fiel a los originales.
El segundo premio dotado con 500 euros fue para los cordobeses Pepe Navarrete Band, que fueron los primeros en tocar en la final, con versiones de Creedence Clearwater Revival, The Beatles, The Rolling Stones entre otros, no repitiendo canciones respecto a la semifinal y mezclaron estilos rock, pop, blues y country.
Los otros dos finalistas fueron los cordobeses The Buzz Lovers, que rendían tributo a Nirvana, imitando hasta el último detalle, desde las pegatinas de la guitarras hasta el traje de niña con el que el cantante salió a escena, rememorando la actuación de Nirvana en el festival Rock in Rio.
La banda cordobesa The Veres (Córdoba), realizó versiones de Héroes del Silencio, con un cantante que reproducía fielmente la voz de Bunbury.
Cada grupo actuó durante 45 minutos frente a los 20 minutos de la semifinal del viernes 22 de julio, donde participaron también José Carlos Morales tributo a Bob Dylan, de Granada; Código 26 tributo a Amaral, de La Rambla (Córdoba) y Rock Star Band tributo a Pop Rock 80-90, de Cabra.
El concurso, convocado a nivel andaluz, estuvo organizado por las delegaciones de Feria y Fiestas y Auditorio junto a la Terraza Marilyn.