Los beneficiarios de esta iniciativa serán el medio centenar de personas que Cáritas atiende diariamente en su comedor
José Moreno
Lunes 18 de julio de 2011 - 12:58

Bajo el lema "Abierto al amanecer", el deportista egabrense Víctor Salazar Benítez, batió de nuevo un record en su palmarés, más con un fin solidario que deportivo, al superar en algunos minutos las cinco horas nadando que desde las 06,30 horas se puso como meta con la finalidad de recaudar fondos económicos para el comedor social de Cáritas de Cabra, en el que diariamente son atendidas medio centenar de personas.

Una meta que alcanzaba y de la que lleno de euforia nada más salir de la piscina central del Parque Deportivo, se mostraba especialmente satisfecho no por él como comentaba, ya que el esfuerzo y el sacrificio indicaba había merecido la pena por aquellos que diariamente tienen que luchar por sacar sus familias adelante y por aquellos que tratan de ayudarlos.
    
Unas horas en las que muchos egabrenses se acercaron a colaborar y apoyarlo, mientras los colaboradores de Cáritas preparaban churros, molletes con aceite, café y chocolate, para tratar de reforzar las cuantías procedentes de  los donativos y aportaciones.

Salazar, que aún no tiene decidido su próximo reto solidario, indicaba que para esta ocasión en la que el esfuerzo mental ha pesado más que el físico, se ha entrenado de cinco a seis horas diarias, habiendo contabilizado para ello desde principios de año unos 1.200 kilómetros de nado junto a otra serie de ejercicios físicos.

PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja/José Moreno  |  Viernes 8 julio de 2011

José Moreno  |  Miércoles 6 julio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información