El salón de actos de la Casa de la Juventud ha acogido este lunes la apertura de los cursos de verano “Cordvba 2011”, que auspiciados por la UCO se vienen celebrando en Cabra durante una década.
En esta ocasión y durante la presente semana se impartirán dentro de esta iniciativa formativa, los cursos de atención a domicilio a personas en situación de dependencia, e inglés oral para atención al público.
La directora del curso de atención a domicilio, Francisca Serrano, señaló en la presentación del mismo, que el objetivo es capacitar al alumnado para desarrollar el nivel y las habilidades necesarias para atender las necesidades del dependiente, ante la creciente demanda social de este tipo de atención. Serrano explicó los contenidos del curso y agradeció la colaboración de la institución municipal por su colaboración.
Por su parte, el director del curso de inglés, Eulalio Fernández, incidió en la faceta práctica del mismo, con un enfoque que se centrará en la oralidad, viendo distintas situaciones de atención al público a través de situaciones reales, con el objetivo de que el alumnado pueda trasladarlas a su trabajo.
La vinculación de la UCO con el Consistorio egabrense y la trayectoria de esta acción formativa fueron aspectos destacados por el director de Estudios de Postgrado, Carlos Marqués en su intervención, añadiendo igualmente que la educación permanente no debe asociarse únicamente a estudiantes universitarios, sino a toda la sociedad.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, fue el encargado de dar la bienvenida al alumnado, valorando el esfuerzo que éste realiza para seguir formándose en época de vacaciones.
Priego calificó de “acierto” la temática de los dos cursos que se ofrecen en esta edición, subrayando la vocación de Cabra como ciudad universitaria y la apuesta por ofrecer acciones formativas de nivel, agradeciendo la vinculación existente entre la UCO y el Ayuntamiento egabrense.