La Policía Local de Cabra, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha detenido a dos jóvenes por un presunto delito de robo de combustible en varios vehículos de la localidad egabrense.
Una llamada de madrugada de un vecino alertó a la Policía Local, informando que en la calle Maestro Rodríguez López, se pudiera estar llevando a cabo el robo de combustible de varios vehículos, montándose inmediatamente un operativo conjunto de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.
En dicho lugar se personaron inmediatamente las dotaciones de ambos cuerpos policiales, a fin de proceder a cerrar las posibles vías de huida, en el caso de ser cierta la información de sustracción de combustible. Por parte de la dotación de Policía Nacional se observó como en la calle Santo Cristo, dos personas jóvenes intentaban escapar del cerco policial, siendo detenidos e identificados, comprobando su implicación en un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos, ambos vecinos de Cabra, responden a las iniciales F.U.G y J.C.A de 19 y 20 años respectivamente, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Del robo se pudieron recuperar tres garrafas, conteniendo una de ellas unos cincuenta litros de gasoil, así como diversos objetos utilizados para la sustracción del combustible, como un cuchillo, un destornillador y unos alicates.