El salón de sesiones del consistorio fue el lugar escogido para la entrega y la firma de escrituras de las 45 viviendas de protección oficial que la Fundación Vympica ha construido en el Plan de Actuación Urbanística-Residencial 2 (PAU-R2) de la Cuesta de los Barreros.
El acto, presidido por el alcalde Fernando Priego (PP) junto a Francisco Javier Melero, director gerente de Vympica, y Rafael Garcia Lastres, director de una de las oficinas de Cajasur en Cabra, junto a los delegados de Urbanismo y de Infraestucturas, Juan Ramón Pérez (PP) y Manuel Alguacil (PA), respectivamente, se produjo tras recepcionarse oficialmente por el Ayuntamiernto de dicha zona residencial por parte de Epsa, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Entonces se procedió al encendido del alumbrado público, en un acto para el que se contó con la presencia del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda Francisco García y responsable provincial de Epsa, Rodrigo Barbudo.
De las viviendas entregadas, 12 son de 59 y 61 metros cuadrados y 33, de 70 metros cuadrados, con unos precios que van de 86.000 a 98.000 euros, en función de si se cuentan o no con ayudas públicas para su adquisición.
El suelo para la construcción de viviendas en esta zona de la Cuesta de los Barreros, se enmarca en uno de los dos lotes de suelo patrimonial que con destino a vivienda protegida, adjudicó en mayo del año 2008 la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Los beneficiarios de estas viviendas son mayoritariamente jóvenes y familias con ingresos anuales no superiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO