LOCAL | Solidaridad
La Archicofradía de la Columna inicia una campaña de recogida de material de primera necesidad con destino a Bangassou
La iniciativa pretende enviar a mediados de noviembre un contenedor para África con material sanitario, alimentos no perecederos o material escolar
Domingo 9 de octubre de 2011 - 17:26
La Archicofradía de la Columna ha iniciado una campaña de recogida de distintos materiales para enviar a África, en concreto a la República Centroafricana de Bangassou, que finalizará el 1 de noviembre.
La iniciativa surgió tras la visita que realizó Monseñor Aguirre Muñoz, obispo de Bangassou, durante las pasadas fiestas columnarias de mayo 2011, ofreciendo una charla sobre las necesidades y proyectos que está realizando en esta zona.
Por ello, esta Archicofradía quiere mantener un importante grado de colaboración con la “Fundación para la promoción y desarrollo de Bangassou”, que para su ayuda hay creada en Córdoba, encaminada a la mejora de los habitantes de esta zona tan deprimida del planeta (http://www.fundacionbangassou.com/).
Así, y aprovechando el próximo envío de un contenedor hacia esta ciudad, la Archicofradía de la Columna ha iniciado una recogida de materiales para enviar a África, y que finalizará el 1 de noviembre.
Las necesidades prioritarias más elementales son medicinas y material sanitario, alimentos no perecederos como leche en polvo, legumbres (arroz, pasta, lentejas, habichuelas, garbanzos etc.), aceitunas enlatadas, aceite de oliva (prioritariamente en latas para evitar roturas); folios A4, ropa de cama y baño (sábanas y toallas), menaje de cocina (cuberterías, platos, vasos, ollas, sartenes etc.), material escolar como grapadoras, grapas, quita grapas, clip, pegamento de barra, papel celo, cúter o rotuladores grandes.
Asimismo se aceptaría material deportivo, estanterías metálicas, bicicletas en buen estado y a ser posible de montaña, máquinas de coser de las antiguas que iban a pedales (para el taller de costura) y material necesario para repararlas, instrumentos musicales, jabón, champú, jabón para ropa y casero; y cerraduras y candados de varios tamaños.