El sindicato analizará en los próximos días la propuesta de la empresa con el fin de que darle más viabilidad a la entidad, a la vez que muestra su satisfacción por el cobro de los atrasos de los trabajadores
Redacción
Martes 11 de octubre de 2011 - 19:37
generica

Los responsables de Urende, junto a los administradores concursales han presentado al comité de empresa de CCOO la propuesta ampliar el plazo del ERTE temporal que entró en vigor a principios de septiembre por espacio de dos meses y que hizo que 12 tiendas del grupo cerrarán en España, dos de ellas en la provincia de Córdoba, con el fin de darle una mayor viabilidad a la empresa.

En cuanto a los salarios atrasados, y como señala la organización sindical, los representantes de la empresa presentes en la reunión “han anunciado que ya se ha autorizado el pago por lo que se cree que en esta misma semana los recibirán los trabajadores y trabajadoras”.
En este sentido, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO de Córdoba, Francisco Ramírez ha destacado la satisfacción del sindicato “porque los trabajadores reciban ya sus salarios”, a la vez que ha anunciado que el comité de empresa “valorará en los próximos días, la propuesta de la empresa de ampliar el ERE”. 
Como señala CCOO, la cadena de electrodomésticos Urende, perteneciente al grupo andaluz Sánchez Ramade, entró en concurso voluntario de acreedores a finales de septiembre al considerar el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba que la sociedad está "en situación de insolvencia inminente".
Esta situación no afecta al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicó en Urende y que afectó a 390 empleados de los 700 que componen la plantilla.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 9 octubre de 2011

José Moreno  |  Domingo 9 octubre de 2011

Redacción  |  Lunes 15 agosto de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información