El sorteo de los integrantes de las mesas electorales para el 20-N completa la sesión de carácter extraordinario que tendrá lugar a las 20:00 horas
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 24 de octubre de 2011 - 17:56

El Pleno de la Corporación municipal prieguense debatirá esta tarde en sesión extraordinaria la propuesta que el presidente del Área de Hacienda, Miguel Ángel Serrano, anunció este viernes, para solicitar un crédito ICO con destino al pago de facturas de proveedores del ayuntamiento, acogiéndose al Real Decreto Ley 8/2011.

El importe del crédito será de 814.064,22 euros, con el que se abonarían facturas pendientes con anterioridad al 30 de abril del corriente, con un interés del 8 por ciento y amortizable en tres años.
Con ello, la intención del Equipo de Gobierno es disminuir la deuda que el ayuntamiento mantiene con sus proveedores, que en la actualidad ronda los tres millones de euros.
En la comparecencia celebrada la pasada semana, Serrano adelantó igualmente que otros 600.000 euros de la deuda con proveedores, se están negociando a través del sistema de confirming, con objeto de abonar en su conjunto en torno a los 1,4 millones de euros.
Miguel Ángel Serrano también adelantó que en breve se suscribirá otra operación de crédito por valor de 900.000 euros con el Banco Santander Central Hispano, después del acuerdo alcanzado con el ayuntamiento, que se destinará a amortizar parte de la deuda que se tiene contraída con otra entidad bancaria, destinándose una parte del mismo al pago a proveedores.
Junto a este asunto, el Orden del Día se completará con el sorteo que designará a los integrantes de las mesas electorales en el término municipal de Priego de Córdoba, ante la próxima cita con las urnas del 20 de noviembre.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA VER EL VÍDEO

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información