Las subvenciones concedidas van a apoyar el 27% de las inversiones a realizar
Redacción
Miércoles 16 de noviembre de 2011 - 14:13

El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha entregado dos resoluciones de ayuda a Molina Muñoz e Hijos S.L y a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora del Carmen de Almedinilla, por importe de 57.243 y 72.449 euros respectivamente para la modernización y mejora de las almazaras de las dos empresas. Las subvenciones concedidas van a apoyar el 27% de las inversiones a realizar.

Zurera ha destacado la visión de futuro de estas empresas que apuestan por la producción y comercialización de aceite de alta calidad avalados por el consejo regulador de la denominación de origen de Priego de Córdoba, así como por la sostenibilidad, a través de aceite de producción integrada y ecológica.
Para el delegado estas ayudas muestran el compromiso de la Consejería de Agricultura y Pesca por la modernización de las empresas del sector olivarero en su objetivo de mantener su desarrollo, incrementar su competitividad y obtener una mayor eficiencia energética y sostenibilidad.
Francisco Zurera ha destacado la importancia del sector olivarero en nuestra provincia, que cuenta con 345.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, con 42 millones de olivos, más de 40.000 explotaciones y una generación aproximada de empleo de 4 millones en jornales.
Más de la mitad de los municipios de Córdoba dependen fundamentalmente del olivar. Es la segunda provincia española en producción de aceite de oliva y la segunda de Andalucía en aceituna de mesa. Cuenta con 184 almazaras y 32 industrias de aderezo. El sector olivarero representa más del 50% del valor total de la producción agraria y es nuestro principal valor de exportación. Además la provincia cuenta con 20.000 hectáreas de olivar ecológico y comercializa el 75% del aceite ecológico de Andalucía.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información