Tratan de establecer las bases de un convenio de colaboración que recoja temas como el apoyo a jornadas técnicas, las demandas de los agricultores y los ganaderos o las actividades formativas del sector, entre otros.
Redacción
Lunes 21 de noviembre de 2011 - 19:15

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, Ignacio Fernández de Mesa, han mantenido una reunión, en la institución provincial, con el fin de poner en valor la situación agroganadera de la provincia de Córdoba y establecer sinergias comunes para la puesta en marcha de una serie de medidas de actuación entre ambas instituciones.

El principal objetivo de este encuentro ha sido establecer las bases de un convenio de colaboración de carácter anual y prorrogable, que recoja diversos temas como es el apoyo a jornadas técnicas, las demandas de los agricultores y los ganaderos o las actividades formativas del sector, entre otros.
María Luisa Ceballos ha destacado que "la provincia de Córdoba tiene una gran producción agrícola y ganadera por lo que debemos fomentar todas las medidas y actuaciones que supongan un desarrollo económico, agrícola, de industrialización y de comercialización, entre otros; por lo que desde la Diputación debemos trabajar y aunar esfuerzos ya que es la mejor forma de consolidar nuestros pueblos y de incrementar el desarrollo económico de la provincia de Córdoba".
Del mismo modo, con este encuentro, en el que también ha estado presente el vicepresidente primero y delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; el delegado de Presidencia, Manuel Gutiérrez; y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, se pretende establecer las claves para que los agricultores y los ganaderos de la provincia de Córdoba puedan ver solucionados algunos de los problemas que actualmente están azotando el sector y que se sientan respaldados por la Diputación Provincial.
Por su parte, el presidente de ASAJA, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "dentro del marco de la Diputación de Córdoba pueden surgir proyectos muy importantes que harán mejorar la situación de la ganadería y de la agricultura de la provincia de Córdoba, como son los relacionados con temas Micológicos, de la Dehesa, de la Campiña o la necesidad de proteger los cauces, entre otros".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información