Una exposición con la obra de Jano y una entrevista a Juan Mariné conforman la programación
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de noviembre de 2011 - 19:42

El cine español del pasado siglo centrará dos interesantes actividades que bajo el título genérico ‘Cien años de cine en España’, organizadas por el Ateneo de Priego con el patrocinio de Cajasol (Banca Cívica) y la colaboración del patronato municipal Niceto Alcalá-Zamora.

La primera de estas citas tendrá lugar mañana martes, a partir 22:30 horas, con la inauguración de la exposición “El cine español visto por Jano”, que podrá ser visitada en la sala de exposición de la casa-museo Alcalá-Zamora hasta el viernes 25. Una muestra en la que se recogen algunas de las creaciones de Francisco Fernández-Zarza Pérez, más conocido por su nombre artístico Jano, ilustrador de revistas republicanas durante la Guerra Civil, que en 1942, con sólo veinte años, comenzó a trabajar en la publicidad cinematográfica, especializándose en la caricatura y el dibujo de los rostros, convirtiéndose en el cartelista oficial de la mayoría de las distribuidoras cinematográficas españolas del momento, como Hispamex, Procines, Chamartín, Filmayer o Mercurio Films.
El segundo de los actos programados por el Ateneo de Priego será la entrevista que el viernes 25, a partir de las 20:30 horas y también en la sala de exposiciones de la casa-museo Niceto Alcalá-Zamora, el crítico cinematográfico Pascual Vera realizará al director de fotografía Juan Mariné Bruguera, toda una institución en la historia del cine de nuestro país, con numerosos títulos y reconocimientos a su trabajo, en el que ha superado el centenar de títulos, siendo en la actualidad toda una leyenda viva dentro del séptimo arte español.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 27 octubre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 17 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información