DEPORTES | Baloncesto
Los júniors dan la sorpresa ante el líder en cancha montillana (65-66)
Victorias de los equipos júnior e infantil, y derrota de los cadetes en la competición provincial de baloncesto
Miércoles 23 de noviembre de 2011 - 09:15
La jornada del pasado fin de semana en las competiciones provinciales de baloncesto se saldó con una derrota y dos victorias para los equipos del Trompa Priego.
En la competición infantil el Trompa Priego logró una importante victoria en casa ante el Baloncesto Egabrense, logrando un marcador de 54-42, que le permite liderar en solitario su grupo, con cuatro victorias en otras tantas jornadas, manteniéndose como único equipo invicto hasta el momento.
En la próxima jornada, los prieguenses se trasladarán a la capital para medirse al equipo B del Colegio Virgen del Carmen, que actualmente ocupa la cuarta plaza.
Dentro de la categoría cadete, los prieguenses se vieron superados en casa por el Baloncesto Egabrense, ante el que cayeron por un claro marcador de 42-69, que deja a los de Priego en la sexta plaza de clasificación, con dos victorias y otras tantas derrotas.
En la próxima jornada, el rival de los cadetes será igualmente el equipo B del Colego Virgen del Carmen, que se encuentra situado en la séptima plaza, con los mismos números que los prieguenses.
Por último, el equipo júnior consiguió la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al líder, el Eurovent de Montilla, por un ajustado 65-66.
Un partido en el que los montillanos comenzaron muy fuerte y rápidamente cogieron una amplia ventaja de 12 puntos, pero que poco a poco los de Priego fueron neutralizando, llegando al primer cuarto con el resultado de 24-18.
La igualdad fue la tónica general del segundo cuarto, donde prácticamente se mantuvieron las diferencias llegándose al descanso con el marcador de 44-36.
La reacción prieguense vino en el tercer cuarto, aprovechándose de los errores, tanto en ataque como en defensa de los locales, logrando dar la vuelta al marcador y cerrar el cuarto con el resultado de 53-54.
Con todo por decidir, el choque entró en su fase decisiva con igualdad máxima en el electrónico. En los últimos compases del duelo, el cuadro montillano logró ponerse un punto por delante y en la siguiente jugada los del Priego anotaron de dos.
La última posesión fue para los locales, que muy forzados erraron un último lanzamiento a la desesperada, dando la victoria a los prieguenses por tan solo un punto, 65-66.
De cara a la siguiente jornada, el próximo rival de los júniors será el Basket Lucena, equipo que se ubica en la segunda plaza de la tabla.