La novela está ambientada en el siglo I después de Cristo, y tiene una protagonista femenina a pesar de la época en la que se desarrolla
Laura Serrano Sánchez
Jueves 5 de enero de 2012 - 08:16

El Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro acogía este martes la presentación del libro “Gaia Augusta” a cargo de su autor el, escritor sevillano, José Manuel Sánchez Rodríguez.

“Gaia Augusta” es una novela histórica basada en el siglo I después de Cristo, cuyo argumento principal es un principio de movimiento feminista que iniciaron ciertas mujeres patricias que comienzan a tener independencia económica y deciden dar un paso más.
A partir de ahí surge esta novela, que además de histórica también tiene rasgos de ficción, como explicó su propio autor.
Para José Manuel Sánchez, el tipo de novela histórica que se está escribiendo en la actualidad, viene a cubrir una deficiencia del sistema educativo, donde no se enseña suficiente historia. Algo que no debería ocurrir, ya que en opinión del autor de “Gaia Augusta”, la novela histórica debe servir de puente para acceder a la historia pero nunca sustituirla.
En relación a su próximo trabajo, José Manuel Sánchez adelantó que se trata de una novela ambientada en el siglo XII y con la que saldará una deuda con Córdoba, ciudad a la que se siente muy unido.
Además, de novela histórica José Manuel Sánchez Rodríguez es autor de varios cuentos, siendo el relato corto otro de los géneros que maneja a la perfección a la hora de narrar temas cotidianos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información