Realizan sus servicios en colegios y dependencias del Consistorio prieguense
Redacción
Jueves 5 de enero de 2012 - 16:27
generica

El Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Córdoba ha denunciado en un comunicado la actitud de la empresa prieguense Servicios de Limpieza Hermanos Delgado Díaz, que según CCOO, en la actualidad debe tres nóminas a las 33 trabajadoras que realizan sus servicios en colegios públicos y demás dependencias del Ayuntamiento de Priego, “incumpliendo reiteradamente su obligación de abonar los salarios”.

En este sentido, la secretaria del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha señalado en el citado comunicado que las trabajadoras han decidido poner en marcha una campaña de movilizaciones para exigir a la empresa la normalización de los pagos. Por su parte, la empresa ha asegurado que a las trabajadoras que no les paga, “porque el Ayuntamiento de Priego de Córdoba les adeuda 4 facturas”, ha explicado Medina.
Según CCOO, esta empresa de limpieza, que presta sus servicios en colegios públicos y demás dependencias del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, también adeuda a la plantilla los atrasos de la subida salarial del convenio que fue de un 3% y que tiene efectos retroactivos a 1 de enero de 2011.
Ante esta coyuntura, CCOO estima que la situación es ya lo suficientemente grave como para iniciar acciones de protesta si no se resuelve el conflicto después de las fiestas navideñas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información